Información

Significado del nombre

“Amargi” significa libertad y el regreso a la madre en Sumerio antiguo del sur de Mesopotamia hablado hasta el primer siglo. Entendemos a “Amargi” como una academia de libertad en la cual aprendemos y experimentamos la vida en solidaridad con las mujeres.

Historia

Inicialmente se formó el grupo Katagi para promover la posición de las mujeres y apoyar la paz en Turquía. Este evolucionó a la fundación de Amargi en el 2001. Amargi fue fundada por un grupo de activistas feministas que buscan crear juntas un conocimiento feminista y la examinación de la sociedad y la política desde una perspectiva feminista. 

Misión

La misión de Amargi es abogar por los derechos de las mujeres y LGBT con el fin de construir un mundo sin violencia y discriminación. Las miembras de Amargi vienen de diferentes religiones, etnias, orientaciones sexuales y clases sociales. Buscamos vivir todas juntas en paz y defender los derechos de todas las minorías. Es nuestra mente abierta a las perspectivas del mundo y nuestra determinación por la igualdad la que lidera nuestro activismo. Con nuestra perspectiva de un mundo libre y equitativo, apoyamos la acción anti-militarista en nuestra asociación.

Objectivos

Amargi es una asociación feminista, anti-jerárquica y anti-militarista. Nosotras, como miembras de Amargi, tratamos de avanzar y organizarnos en una sociedad patriarcal. Nuestra meta es divulgar y fortalecer la teoría feminista con la idea de crear alternativas para el patriarcado y las relaciones de poder que se encuentran en nuestra sociedad. Estas relaciones desiguales de género violan los derechos humanos de las mujeres – tanto abierta como encubiertamente, expresadas en tradiciones consideradas normales en una variedad de campos. Desde teorías filosóficas hasta teorías políticas, desde manejo de organizaciones hasta percepciones políticas, desde el enfoque en el conocimiento hasta el día a día, desde formas de amistad hasta amor, desde el arte hasta las lenguas, desde la vestimenta hasta la arquitectura, desde la ley hasta la moral; todo es influenciado por la desigualdad de género.  

Estructura

Amargi está abierta a todas las mujeres y trans*. Amargi es una asociación independiente del gobierno y los partidos políticos. No queremos parecernos al sistema del cual somos críticas, por lo cual no tenemos líder sino que nos consideramos todas responsables. Esto significa que nadie decide por nadie. Implementamos nuestras misiones a través de grupos de trabajo. Cada dos semanas tenemos reuniones de organización en las cuales discutimos sobre la asociación y sus proyectos. Tomamos decisiones en consensos.  No ser ambiguas es muy importante en Amargi


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: